Inteligencia Emocional (IE)

 

La Inteligencia Emocional podría definirse como la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia, generando resultados positivos.

INTELIG.EMOC.

Es decir, es la habilidad para gestionar bien las emociones. Tanto las nuestras como las de los demás.

Una persona que se conoce bien a sí misma, que es capaz de pensar antes de actuar, que entiende sus impulsos, que los expresa con educación siendo sincero pero, a la vez, consiguiendo no afectar negativamente a la gente que le rodea o que es capaz de relativizar y sentir las cosas de una forma sana…sería una persona con MUY buena inteligencia emocional. Y esto es clave en el éxito personal y profesional.

Con inteligencia emocional, aprenderás a :

  • Pensar antes de actuar…y no ir a la deriva y a lo «loco» antes de hacer las cosas.  Esto quiere decir que las emociones y la razón vayan de la mano.
  • Ser empático para poder entender, respetar y manejar las emociones de los demás, haciendo que la gente que nos rodee esté a gusto.
  • Saber elegir y gestionar adecuadamente las emociones en cada momento, para que tu comportamiento sea óptimo y el resultado de tus acciones sean las deseables tanto para ti como para los que te rodean.
  • Manejar, conocer y controlar bien las emociones desagradables, especialmente en lo que respecta a: ira, tristeza, frustración y ansiedad/estrés.
  • Vivir una vida con alto grado de motivación y optimismo, creciéndote ante la adversidad, en vez de venirnos abajo.

INTEL.EMOC 2

Ser feliz. La inteligencia emocional, al final debe perseguir la paz interior y la felicidad. Porque lo único que determina nuestra felicidad son las emociones.

¡Puedes conseguirlo!  Pincha aquí.